COMPOST

Abono orgánico originado en el aprovechamiento de residuos orgánicos principalmente pasto, hojas, residuos de jardinería, restos de frutas y cáscaras adicionado con cal dolomita y cenizas, activado con microorganismos de montaña producidos directamente por La Ecotienda. Es rico en N, P, K, y 10 elementos menores y alto contenido de microorganismos benéficos y cero bacterias u hongos patógenos, los cuales son eliminados durante el proceso de compostación.

Uso: como abono orgánico para todo tipo de plantas como jardín, huertas, frutales, árboles de sombra, pastos y céspedes. La aplicación para plantas en materas equivalente a una tercera parte. Para jardín en tierra, 200 gramos por planta o 5 Kls por metro cuadrado. Para frutales o arboles de sombrío 10 Kls por árbol.

Beneficios: El mas importante es la transformación física, química y biológica del suelo donde es aplicado gracias a los microorganismos benéficos que contiene, crean colonias las cuales equilibran las condiciones del suelo donde se aplica, liberandolo de patógenos, mejorando el PH y activa la capacidad radicular de las plantas mejorando su capacidad de absorción de nutrientes.

Es compatible con el uso de abonos químicos de síntesis (urea, pastillas, etc) mejorando la cantidad aprovechable por las plantas y aumentando el tiempo de permanencia en el suelo al evitar la lixiviación.