Primer GUIA

23/09/2010


GUIA COMO SOBREVIVIR LA PRIMER SEMANA EN NETMARKETING:  3 primeras recomendaciones.

Has estado alguna vez en mercado Persa, en una Plaza de mercado pirata o quizá lo has visto en el cine o la TV?  Dime, si pudieras vender algo a 1 centimo de euro y salir rico en un día, que sería?  ….. RUIDO.

Inmensa gratitud por regresar a mi blog, ayer les conté algo de mi historia y los conceptos básicos que he empleado para ser Feliz sin ser RICO, no se si es tu caso, quizá debieras preguntarte, pero se me antoja que quieres ser RICO SIN GRAN ESFUERZO.  Te lo adelanto, yo diría que de los 500 seres (uso este termino para incluir a todos los géneros humanos)  mas de 100 nunca hicieron nada para estar allí (revisa las listas) ósea, que SI ES POSIBLE. 

Mas aún entre los 500 mas felices del planeta, cuales hicieron grandes esfuerzos para lograrlo? (analiza la lista, ah! ¿?? Cual esa existe??) yo diría que ninguno …

Insistiré en esta diferencia entre ser feliz y/o rico porque es básico.  Ayer analicé 2 casos el Pastor Angelo Larán y el creador de Facebook.  El primero inspira felicidad, el segundo es millonario. Imaginate la situación al revés, no se si el Pastor sea rico diría que si porque distribuye abundancia entre los necesitados, pero el otro será feliz? Eso no lo se, no es que lo dude es que no lo se.

Bien.  Pero mi tema de hoy es que pasa la primer semana en este intento deNEGOCIOS EN INTERNET?  RUIDO, mucho.  Te acuerdas cuando aprendiste a leer? Te imaginaste todos los libros que podrías leer?  Cuantos has leído y aún hoy estas aquí.  Yo aprendí a los 9 años.

La cosa es que abriste una caja de pandora porque la primer semana verás de todo, te llegaran miles de correos, lograrás muchos seguidores en Twitter , en Facebook ninguna solicitud que realices te es rechazada o muy pocas, sabes porque porque eres un CLIENTE POTENCIAL.   De qué?

Vienes aca porque vas a ser rico y un día tendrás dinero, pero si estas dispuesto a irte con toda, hoy prestarás para iniciarte, pero vas a gastar en algún momento y si tu no sabes que yo te puedo vender algo que tú necesitas, como me vas a comprar?  Eso es NEGOCIOS POR INTERNET.

Pero si te dejas aturdir por todo ese ruido toda tu rutina diaria se descontrolará: dormirás menos, olvidarás las obligaciones, descuidas tu fuente de ingreso actual  y no te preocupes, es posible que luego de una semana estés más confundido que antes con menos energía;  El 80% de los casos, te regresas a tu vida sin dinero, quizá feliz pero sin dinero.  Y has perdido una gran oportunidad, tendrás otras, pero ya has perdido una.  RECUERDA QUE SI ES POSIBLE. 

Hoy te daré 3 tics de cómo pasar a la segunda semana con mas animo y mas seguro de que PODRAS SER RICO EN INTERNET.  Ojo porque muchos de estos pasos sencillos son la clave para lograr el éxito posterior.  Mañana, otros... ve despacito que vas de afán.

1.       Has un inventario de lo que tienes de internet y de lo que sabes. Eso te ayudará a ENFOCARTE en las cosas que debes ampliar.  Ejemplo, tiene algo o todo de:  cuenta de correo, blog gratis, cuenta en FB, Twitter, cuenta en Youtube, sabes que es un Paypal,  dominio, Pagina web, CEO.

Lo sabes manejar bien? Que te falta? te a sido útil a tus propósitos?   Mira por ejemplo: “Crear un blog en 10 minutos”, si ya lo sabes pues de pronto necesitas es hacer más eficientes las herramientas “5 maneras de hacer atractivo tu blog”, como ubicar un nicho de mercado, como hacer que mis clientes potenciales lean lo que les ofrezco.  

Cual es la cuestión?  Sentirás SEGURIDAD para definir a que viniste. 

2.       Si no sabes nada, ni tienes herramientas entonces ENFOCATE en aprender, ejemplo como abrir la cuenta de Facebook y aprovecha,  dejarte guiar para hacerlo bien desde el empiezo.

Todo esto es gratis como pago por entrar en los blogs ya establecidos.  Nunca te olvides, eres un CLIENTE POTENCIAL. Hay excelentes cursos y guías realizadas hace 1 año, 5 meses que ya fueron vendidas en su momento, aprovecha  ahora.  Luego regresas al punto 1.

Cual es la cuestión?  Sentirás SEGURIDAD porque lo que antes no sabías ahora es un juego.

3.       Para hacer cualquier cosa en la vida necesitas una cosa. SABER QUE QUIERES (estas en el punto 1, el 2 o en ambos?).

En los negocios por internet se dice: ENFOCARSE y para lograrlo hay un secreto básico: distribuye las horas del día para que te alcance el tiempo y has una bitácora o cronograma.

Usa un cuaderno o si prefieres en el computador (lo que ya sabes, practícalo). Las notas a mano son mas prácticas porque las puedes revisar aun si estas descansando del computador.  

No descuides tu vida anterior, podrías regresar.  Pon tiempos para leer correos, interactuar en facebook, tomar un curso, un video, UNA COSA A LA VEZ es más productivo.  

Si estas hablando con una persona interesante en Facebook, discúlpate con los que quieren interactuar pero no hables con todos a la vez.  Te digo algo, aquí todos estamos ocupados en algo y entendemos. Eso es diferente al mundo real, estas en una amena conversación y se acerca un mendigo a pedir. Aquí no !!  eso si, se grato con todos porque recuerda TODOS SOMOS CLIENTES POTENCIALES. 

Cual es la cuestión? Sentirás SEGURIDAD porque lo que vas aprendiendo o mejorando, inmediatamente lo puedes practicar y ver pequeños resultados.

¡!!  HASTA AQUÍ POR HOY !!!    ESTAS MAS TRANQUILO, TE SIENTES MAS SEGURO?  Que bueno ese era el propósito.  

Estoy preparando un video que puede ser mas efectivo, pues con imágenes te puedo ayudar mas, pero siempre voy a transcribir para quienes deseen luego revisar.    

Gracias por dejar tus comentarios con tu página o blog para visitarte.

No hay comentarios: